Artistas cancelan presentaciones por inseguridad


Por Ritmosonlatino.com


El 2010 fue un año crítico para la música debido a que la ola de violencia que se suscitó al norte del país propició que algunos espectáculos fueran cancelados, aunque esto no empañó los conciertos del bicentenario, que predominaron en la escena artística.

Todo arrancó con presagios muy prósperos para la industria de los ‘shows’, pues la primera mitad del año se contó con la presencia de Alejandra Guzmán, Moenia y Alejandro Sanz, entre otros famosos.

Los foros en los que se presentaron, lucieron a su máxima capacidad y daban la pauta para que otros grupos visitaran México.

En abril, el festival Vive latino volvió a cumplir su cometido de mostrar la diversidad musical que existe en Latinoamérica, con grupos como Calle 13, Panteón rococó, Los auténticos decadentes y Mago de oz, entre otros.

En junio destacó el regreso del grupo Aventura, que complació a los amantes de la bachata, con su actuación en el llamado Coloso de reforma.

Ya para el mes de julio, comenzaban a sonar muy fuerte los preparativos para las magnas celebraciones del bicentenario, los cuales tendrían un costo estimado de dos mil 900 millones de pesos.

Fue el 15 de septiembre cuando México celebró en grande el bicentenario de la independencia, principalmente en cuatro puntos estratégicos en esta capital para la magna fiesta popular: el primero en la plaza de la constitución, donde la presencia del cantautor yucateca Armando Manzanero cautivó al público.

Mientras que en el ángel de la independencia, el género pop se apoderó de los espectadores con la presencia de Sandoval, Pambo, Erik Rubín, Jot Dog, Aleks Syntek, Paulina Rubio, y Jaime López.

En la glorieta del caballito estuvieron artistas como Gustavo Galindo, Kinky, Zoé, La Maldita Vecindad e Instituto Mexicano del Sonido.

Asimismo, hicieron lo propio intérpretes como Alejandro Fernández, al celebrar por adelantado las fiestas patrias, con presentaciones en un importante auditorio de la ciudad, donde abarrotó el lugar durante ocho conciertos, ofrecidos en los primeros días de septiembre.

Pero tras las celebraciones, en agosto la ola de violencia mostró sus primeros estragos en el norte del país, en tanto, el colombiano Juanes expresó que la inseguridad propició que no realizará este año, su esperado concierto de paz en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Así, otras bandas como Isa TKM, Panteón Rococó, Babasónicos y Kinky también han cancelado diferentes recitales en el norte del país.

Mientras que en la capital mexicana octubre marcó el regreso de Ov7, ofreciendo dos conciertos, pero tras el éxito, tuvieron que regresar el pasado 11 de diciembre para seguir con sus presentaciones del reencuentro.

Asimismo, el argentino Fito Páez tuvo una actuación inolvidable al lado de invitados especiales como Armando Manzanero, Susana Zabaleta y Café Tacvba.

Además, en fechas previas Andrés Calamaro ofreció una exitosa presentación, dedicando su concierto al futbolista Diego Armando Maradonna.

De la misma manera, las causas altruistas también fueron motivo para ofrecer conciertos, como el realizado por Yuri a favor de los damnificados de Veracruz por el huracán 'Karl', donde logró reunir a unas seis mil personas.

Y para cerrar el año del Bicentenario y el Centenario, el 18 diciembre regresó a la capital mexicana el puertorriqueño Marc Anthony para ofrecer un magno concierto en el Zócalo, luego de que el pasado 26 de septiembre abarrotó un importante centro de espectáculos.

La oferta de conciertos para el 2011 ya se hace presente con conciertos a cargo de Pandora, Chayanne, Luis Miguel y Ricky Martín, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More